Pruebas
Especializadas

Para este tipo de pruebas nos encargamos de evaluar y validar aspectos externos a las funciones principales del sistema como: pruebas de carga y estrés, pruebas de performance, pruebas móviles, pruebas en la nube, continuous testing.

Pruebas de
Carga y estrés

Con este servicio comprobamos el rendimiento, estabilidad y confiabilidad del sistema, sometiendo la aplicación a cargas de trabajo cotidianas y extremas para evaluar su comportamiento. 

Pruebas de
Performance

Nuestro servicio de pruebas performance incluye pruebas de carga, de estrés, estabilidad, picos, volumen y  escalabilidad. Ayudan a determinar el rendimiento o comportamiento de una aplicación bajo un escenario de carga parametrizado. 

Pruebas móviles

En SQA ejecutamos este tipo de pruebas de forma manual o automática y haciendo uso de simuladores, emuladores o dispositivos reales disponibles en entornos locales o en la nube. Estas pruebas pueden incluir pruebas de sistema, de seguridad, de red, de compatibilidad, rendimiento, entre otras. 

Pruebas en
la nube

Para este servicio se involucran actividades de prueba y medición en entornos e infraestructura basados en la nube, con el objetivo de asegurar la calidad de los requerimientos funcionales, no funcionales o estabilidad del software en ambientes cloud.   

Continuous
testing

Este servicio se integra al ecosistema DevOps de nuestros clientes permitiendo la estandarización del proceso de pruebas y automatización. Consiste en la ejecución de pruebas de manera continua para así poder detectar fallos cuanto antes. 

Pruebas en dispositivos móviles

Las pruebas en dispositivos móviles siguen una metodología y proceso de pruebas propio y definido por SQA, son ejecutadas sobre distintas versiones y dispositivos tipo Mobile, con el objetivo de evaluar aspectos funcionales y no funcionales de los sistemas de software.

Experiencia de usuario

Estas pruebas se centran en asegurar que el sistema es intuitivo y fácil de operar por parte de los usuarios finales, evalúan la flexibilidad y consistencia en el manejo de botones, ventanas u otro elemento del sistema, contribuyendo al logro de un producto de software más simple, intuitivo y amigable para los usuarios.

Análisis de código
estático

Estas pruebas permiten realizar una comprobación de la calidad del código fuente del sistema que se está desarrollando, el análisis es realizado con base a las mejores prácticas de codificación para el desarrollo, haciendo uso de herramientas especializadas para la detección de malas prácticas como: código duplicado, complejidad ciclomática, vulnerabilidades de seguridad en el uso de librerías de terceros, entre otros aspectos.

Pruebas de rendimiento (Performance)

Estas pruebas tienen como objetivo evaluar la capacidad de rendimiento de una aplicación o sistema de software bajo escenarios de carga determinados, permiten predecir oportunamente problemas de rendimiento y degradación de recursos del sistema, así como
aspectos asociados a estabilidad, velocidad, escalabilidad y capacidad de respuesta.

De acuerdo con las características a evaluar se pueden clasificar en:

En SQA tomamos las metas de nuestros clientes como propias.

¿Necesitas un equipo especializado en QA?

¡Déjanos un mensaje y recibe gratis tu primer diagnóstico!