Pruebas
funcionales

En SQA contamos con una metodología propia para la ejecución de pruebas funcionales que puede adaptarse al contexto particular de nuestro cliente y que cubre la planeación, estimación, diseño y ejecución de este tipo de pruebas. Su ejecución puede realizarse de forma manual o apoyada en herramientas de automatización. 

Pruebas de
Requerimiento

A través de este servicio identificamos de forma temprana anomalías en la especificación de los requerimientos de un producto. Estas pruebas se llevan a cabo para evaluar los requerimientos funcionales y no funcionales que han sido documentos para un sistema.

Pruebas de
Sistema

Este servicio por lo general se lleva a cabo después de las pruebas funcionales del sistema, dado que son pruebas que tienen por objetivo evaluar el cumplimiento de todos los requerimientos y especificaciones sobre reglas de negocio, almacenamiento, GUI (interfaz gráfica de usuario) entre otros, con el fin de reducir posibles fallos en producción.

Pruebas de
Integración

Por medio de este servicio verificamos la correcta integración entre los distintos componentes con el fin de comprobar que interactúan correctamente a través de sus interfaces, su alcance cubre la funcionalidad establecida y se ajusta a los requerimientos no funcionales especificados a nivel de componentes dentro del mismo sistema o integraciones con otros sistemas o API’s internas o externas. 

Pruebas de
Migración

Mediante este servicio se evalúa el comportamiento de las funcionalidades luego de pasar de un aplicativo a otro debido a un cambio en el ambiente, versionamiento, actualización o modificaciones en la estructura de la plataforma. Estas pruebas pueden ejecutarse para cualquier tipo de migración, incluyendo estrategias de migración de entornos locales a entornos de nube. 

_CONTÁCTANOS

¿Tienes un reto de QA que podamos afrontar juntos?

¡Déjanos un mensaje!

SQA Medellín

Carrera 30 #7AA – 207 Torre Scaglia / El Poblado
+57 -4 231 2048

SQA Bogotá

Cra 8 Nº 64 – 42 Piso 5 / Chapinero
+57 1- 231 2048