Herramientas Para Pruebas de Software

Cuando hablamos de pruebas de software, nos imaginamos múltiples escenarios, entre ellos encontramos un amplio listado para la ejecución de las mismas.

Actualmente, en el mercado hay varias herramientas, algunas conocidas como Open Source o “gratuitas” u otras comerciales de “pago”, donde su ejecución permite abarcar varias categorías como herramientas de gestión de pruebas, para pruebas funcionales, de carga y rendimiento.

A continuación, listamos algunas de las herramientas de pruebas de software más implementadas en QA: 

Jira: Es una herramienta de gestión de prueba para todo tipo de casos de uso, desde la gestión de requisitos y casos de prueba hasta el desarrollo de software ágil.

Cucumber: Apoya el desarrollo basado en el comportamiento que permite ejecutar descripciones funcionales en texto plano como pruebas de software automatizadas.

JUnit: Es un framework que proporciona al usuario clases y métodos que le facilitan la realización de pruebas en su sistema de esta manera asegurar su funcionalidad, implementado para la automatización de pruebas unitarias como de integración.

Cypress: También es un framework que permite ejecutar pruebas sobre cualquier aplicación web.

Bugzilla Testopia: Está centrada en la web de seguimiento de errores

Jenkins: La herramienta ideal para iniciar pruebas continuas y construir la integración a través de la automatización. 

Appium: Es la herramienta perfecta para la automatización de aplicaciones web, en plataformas de escritorio Windows y plataformas móviles iOS y Android. 

Mantis: Permite la gestión de tareas o incidencias en un equipo de trabajo, es fácil de instalar y muy flexible en su configuración. 

El uso de estas herramientas permiten que el trabajo se realice de manera más óptima y sencilla, hemos citado solo algunas de las múltiples herramientas que puedes encontrar para realizar pruebas de software.